Nuevo año, nuevos comienzos y nuevos retos.
Este 2025 comienza con un incremento del salario mínimo mayor a la inflación, lo cual nos enfrenta a los empresarios a grandes retos, principalmente al gremio de la construcción, pues venimos de un 2024 con niveles muy bajos de venta de vivienda y una cadena del sector de la construcción lastimada por esto. Por lo que pensar en un incremento de precios ligado a la inflación, de por sí ya generaría perdidas, pues la inflación es casi la mitad del incremento del salario mínimo. Adicional, generar un incremento de precios, también afectaría los presupuestos de las obras, que también vienen afectadas por el incremento en el acero y de la mano de obra, ítems que representan un gran porcentaje de su Pareto.
Es por esto que, como gremio debemos seguir trabajando en la reactivación económica, continuar con la construcción de vivienda, y así dinamizar la economía y el empleo. Esto lo podemos lograr integrando toda la cadena del sector de la construcción.
Por lo que se vuelve indispensable para las constructoras contar con proveedores de confianza, que brinden soluciones integrales para su proyecto, facilitando su ejecución y ayudando a que el presupuesto se mantenga en los niveles esperados. Aquí es donde entran Conalquipo y Conalgrúas, dos empresas filiales dispuestas a prestarles servicios de alquiler de maquinaria y equipos, supliendo las necesidades de la obra de principio a fin.
Somos los aliados estratégicos que requieren sus proyectos, debido a que prestamos servicios integrales, desde la modulación de lo que su proyecto necesita, hasta una prestación completa y segura del servicio, donde contamos con un amplio portafolio de equipos para suplir sus necesidades; una flota suficiente para entregarle el equipo oportunamente; personal capacitado para la prestación del servicio y un área profesional de SST dispuesta a cumplir con todos los requisitos de ley.

Conoce nuestro portafolio haciendo clic aquí y permítenos ser tu aliado estratégico.
Contáctanos para asesorarte y prestarte un servicio de calidad, adaptado a tu proyecto. Vamos por un 2025 lleno de oportunidades y retos, que juntos alcanzaremos más fácil.
Conalquipo de la mano con el cliente, siempre en beneficio de la obra.