En el gremio de la construcción y en toda obra, es fundamental contar con una rigurosa mezcla del concreto; en este articulo nos adentraremos brevemente en saber la importancia y datos relevantes de una buena dosificación del concreto.

La construcción cada día evoluciona más, nos embarca en un mundo de constantes innovaciones, ya no se utiliza la misma tecnología y cada día se crean nuevos materiales que van logrando alcanzar mayores avances en los proyectos; el concreto es uno de los materiales más utilizados e importantes de la construcción a nivel mundial, su correcta dosificación garantiza que podamos obtener una mezcla segura, resistente y fácil de manejar; pero hablemos primero ¿Qué es el concreto?
El concreto está compuesto por una mezcla de diferentes materiales, principalmente cemento, agua, agregado fino (arena) y piedras trituradas o grava, y de su uso, puede estar sujeto a aditivos para optimizar su calidad y manejabilidad.
Podemos encontrar que día a día las mezclas de este elemento se realizan con medidas no tan exactas, pero dependiendo la utilidad del mismo y la resistencia que requiera, es importante una buena dosificación de los mismos. Principalmente es importante que dentro del proyecto haya una buena comunicación entre las partes, para asegurar una buena mezcla del concreto y asegurar su calidad.
Estas son algunas características significativas que aporta el concreto:
Resistencia y durabilidad: sus características adecuadamente diseñadas permiten que resista a la intemperie y otros elementos corrosivos sin perder su estructura, lo que hace que sea más adecuado para diferentes condiciones y soporte grandes compresiones o tensiones.
Disponibilidad: por sus componentes, es un material que puede ser fabricado en cualquier parte del mundo y sus aditivos pueden ser de fácil acceso.
Versátil: es un material tan famoso y gracias a su maleabilidad ha sido implementado en diversas aplicaciones como: obras subterráneas, cimentaciones, estructuras, incluso en objetos como vajilla y decoraciones del hogar.
Finalmente, el concreto es un material que a lo largo del tiempo ha permitido innovar y crear grandes proyectos y que, debe ser usado y proporcionado de manera responsable en los proyectos a realizar, asegurando que su resistencia sea la requerida para su propósito.
En Conalquipo encuentra alquiler de equipos ideales para la producción de concreto, contamos con: concretadoras de medio saco, concretadoras hidráulicas, vibradores, dosificadoras y bombas de concreto.
Contáctanos y recibe asesoría profesional con nuestros asesores: clic aquí o al WhatsApp 300 616 3772

Síguenos en nuestras redes sociales para conocer más de nuestros servicios y nuestra empresa @conalquipo en Instagram, Facebook y LinkedIn como Conalquipo SAS
Conalquipo de la mano con el cliente, siempre en beneficio de la obra.