En Conalquipo y Conalgrúas, como aliados estratégicos, buscamos herramientas y acciones para estar un paso más allá como empresa, por esto somos afiliados de Camacol y la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI). Pertenecer a empresas influyentes y activas del sector, nos trae grandes beneficios con nuestra participación activa en los diversos eventos que los gremios realizan, tales como:
- Relacionamiento activo con nuestros clientes, proveedores y colegas.
- Capacitaciones en diferentes temas de interés para implementar a nuestras estrategias.
- Publicidad, la cual llega directamente a nuestro público objetivo generando una interacción e interés en nuevos aliados.
- Benchmarking de las buenas prácticas implementadas por las empresas, para mejorar nuestra eficiencia.
- Actualización de los indicadores del sector, las licitaciones, nuevos proyectos, la gestión del gremio ante el gobierno y nuevos decretos, lo que nos ayuda tomar unas decisiones más informadas y acertadas.



Hacer parte de eventos como el Congreso de la Construcción, Congreso de Infraestructura, los Foros económicos, los Encuentros Técnicos, las Asambleas, los Comités de arrendadores y de mercado, entre otros; nos permite tener una visión de hacia dónde va el país en términos políticos y económicos, y hacía donde va la infraestructura y la construcción. Todo esto es un insumo muy importante a la hora de planificar y presupuestar las metas de los diferentes procesos de la organización.

También, esto trae beneficios para nuestros empleados, pues al ser parte de la CCI, nos afiliamos al Fondo de empleados FONCONSTRUIMOS y somos socios fundadores de la FUNDACIÓN ACIC, con la cual trabajamos de la mano en la responsabilidad social empresarial, beneficiando a nuestros empleados en diferentes aspectos de su vida.
Además de todo lo anterior, tenemos la gran fortuna de que nuestro Gerente General, Luis Miguel Acosta, comenzó a ser parte de Junta Directiva de Camacol desde el 2024, lo que nos permite tener un relacionamiento más estrecho con el gremio y acceso la información de primera mano.
Finalmente, como lo ha mostrado el Sr. Eduardo Loaiza en diferentes locuciones, las empresas que pertenecen al gremio, tienen menor probabilidad de acogerse a una ley de reestructuración o liquidación, debido a todos los beneficios que Camacol nos brinda, especialmente por el acceso oportuno a la información y el relacionamiento que esta misma permite.
Contáctanos y síguenos en nuestras redes sociales para conocer más de nuestros servicios y nuestra empresa @conalquipo en Instagram, Facebook y LinkedIn como Conalquipo SAS