¿Ya conocen al señalero? Un rol invisible pero fundamental en la operación de torres grúas y grúas telescópicas.
En cada proyecto de construcción que opera una torre grúa o en izajes de carga con grúa telescópica, se encuentra en la parte inferior la persona garantiza la seguridad y eficiencia en las operaciones; él es el ojo y el oído de quien se encuentra operando el equipo, una pieza fundamental del trabajo en equipo.
¿Por qué es tan importante?
- Imagina que estás a metros de distancia del suelo y con una vista limitada o inexistente del trabajo que estas realizando, ¿Cómo podrías saber dónde poner lo que llevas? Aquí entra el rol fundamental del señalero, quien es el polo a tierra, ubicado estratégicamente con una visión clara de hacia dónde se van a realizar los movimientos y giros del material.
- En su rol, es el responsable de velar por la seguridad y trayectoria de la carga, estar atento a indicar las señales de la forma correcta y asegurando movimientos precisos del operador; es quien transmite de manera clara cada señal.
- Es proactivo al anticipar lo movimientos necesarios, está atento a los obstáculos y asegura un trabajo fluido y seguro en la obra.
Trabajo en equipo
- La relación entre el señalero y el operador se debe basar en confianza mutua, de escucha y respuesta para ejecutar los movimientos.
- También es una persona que se distingue por su agudeza visual, atención al detalle y concentración en largas jornadas.
- Sin un señalero, el proyecto no podría operar de manera continua, ni tampoco se garantizaría que cada movimiento sea preciso y productivo. Reconozcamos hoy la labor de quienes están abajo realizando la labor silenciosa pero que son una pieza clave como señalero.
¡Alquila torres grúas, grúas telescópicas e hidráulicas contactándonos!
Ofrecemos servicios integrales en elevación, CLIC AQUÍ para contactarnos. ¡Síguenos! @conalgruas